Pacientes

En este apartado intentamos dar respuesta a las dudas que puedan surgir a nuestros pacientes en el momento de acceder al Hospital y en la utilización de nuestros servicios.

Antes de ingresar
Estancia
Alta hospitalaria
Acompañantes
Aparcamiento

El propio paciente o un acompañante deberán presentarse en Admisión para realizar los trámites del ingreso. La documentación que precisan es:

 

•  El DNI, tarjeta de su compañía aseguradora y autorización de la misma, en su caso.

•  Firmar la hoja de ingreso.

•  Documentación con todas las exploraciones y pruebas preparatorias que se hayan efectuado.

•  Pijama y objetos de aseo personal.

Durante su estancia usted va a ser atendido por un equipo de profesionales cuyo objetivo es mejorar su estado de salud. Colabore y confíe en ellos.

Respete y siga sus indicaciones.

Durante el ingreso se le facilitará un neceser para aseo personal.

En la cabecera de la cama dispone de un timbre de llamada, pulsándolo contactará con el equipo de enfermería que le atiende, éste responderá a su llamada a la mayor brevedad posible. La cama es de uso exclusivo para los pacientes.

En su habitación dispone de un armario y de una mesita auxiliar donde podrá guardar su ropa de calle, sus utensilios de aseo y sus objetos personales.

Si es portador de algún tipo de prótesis, como dentadura, audífono, lentes, etc, procure mantenerlas en un lugar seguro y controlado para evitar su deterioro o extravío, incidencias de las que el Hospital no se hará responsable.

Debe respetar la intimidad del resto de los pacientes. Para ello la puerta de acceso a las habitaciones debe permanecer cerrada. Eviten permanecer en los pasillos, existen salas de espera para los familiares en el Hospital.

Limpieza

• Le rogamos colabore con nosotros en mantener el hospital limpio y cuidado.

• Le rogamos mantenga la habitación limpia y ordenada.

• Una buena higiene del entorno es esencial para mantener la salud.

Aseo personal

• Una buena higiene es esencial para mantener la salud.

• El personal de enfermería le ayudará en su aseo si su situación no le permite hacerlo por sí mismo.

• Le rogamos recuerde lavarse las manos antes y después de cada comida.

• La higiene dental contribuye al restablecimiento y mantenimiento de su salud.

Alimentación

• No olvide que la alimentación forma parte de su tratamiento y está bajo control médico. Le rogamos que durante el ingreso no consuma alimentos ni bebidas que no estén incluidas en su dieta.

• La indicación y elaboración de su dieta está supervisada por personal especializado.

• Si padece intolerancia a algún tipo de alimento indíquelo para que no se lo incluyan en la dieta.

Descanso

• Les rogamos eviten las conversaciones en voz alta, así como un elevado volumen de los aparatos de radio y televisión.

• Los pacientes ingresados requieren que se les garantice el descanso, por tanto, debemos evitar un excesivo nivel de ruido.

• Ni usted ni sus familiares deben permanecer en los pasillos, existen salas para que puedan estar de manera cómoda, contribuyendo así a evitar ruidos no deseados.

Teléfonos y televisión

• Respete siempre las necesidades de descanso de otros pacientes.

• Todas las habitaciones disponen de televisión. Le rogamos mantenga bajo el volumen.

• El uso de la televisión deberá ser contratado en el servicio de Admisión.

• Le rogamos realice un uso comedido del teléfono.

Su médico es quien decide cuándo debe darle el alta. Se le comunicará con antelación para que pueda preparar su salida del hospital.

El día del alta se le entregará en Admisión un informe médico sobre la evolución de su enfermedad y el tratamiento que debe seguir. Asimismo se le indicará, en caso de que sea necesaria la necesidad de volver a consulta post-quirúrgica, que pidan cita en recepción.

No olvide llevar el informe de alta hospitalaria a su médico o enfermera cuando acuda a su Centro de Salud.

Le rogamos que, antes de abandonar la habitación, revise su armario y mesilla. Así evitará el posible olvido de sus enseres.

Les rogamos tengan en cuenta las siguientes consideraciones:

Pueden solicitar en ADMISIÓN los justificantes de acompañamiento al paciente.

• Por su bienestar y el del resto de pacientes, no deben permanecer más de dos acompañantes con usted en la habitación.

• Si usted está operado, y siempre y cuando no exista contraindicación médica, una persona puede acompañarle durante todo el día. El personal sanitario le indicará en qué momentos sus acompañantes deberá permanecer fuera de la habitación. Por favor, respete sus indicaciones.

• No olvide que las visitas demasiado largas o frecuentes pueden cansarle.

• Indique a sus familiares y allegados que eviten las visitas si se encuentran padeciendo un proceso infeccioso (gripe, catarro, etc), por los posibles contagios tanto a usted como a otros enfermos ingresados en el hospital.

• Permanezcan en la habitación durante la intervención del paciente, o en las salas de espera destinadas a tal efecto.

Recuerde que el Hospital dispone de aparcamiento.

La entrada se encuentra en la calle Ventosa s/n (a espaldas de la Gran Vía de San Francisco), esquina con la calle San Bernabé .

EL HOSPITAL DE LA VOT ha llegado a un acuerdo con el HOTEL PUERTA DE TOLEDO, muy próximo al Hospital, para ofrecer precios especiales a pacientes y familiares que necesiten alojamiento Madrid.   

 

Precios por habitación y día en solo alojamiento con el IVA incluido:

Habitación individual solo alojamiento: 58,50 €

Habitación doble de uso individual ( 1 persona): 67,50 €

Habitación doble (2 personas): 75 €

 

Precios por habitación y día con desayuno y el IVA incluido:

Habitación individual solo alojamiento: 66 €

Habitación doble de uso individual ( 1 persona): 75 €

Habitación doble (2 personas): 87 €

 

Para realizar la reserva on line pinche en este enlace https://www.hotelpuertadetoledo.com/ofertas/.   

Poniendo el siguiente Código con el que tendrá acceso a  la tarifa especial:   

Código promocional: VOT2021

Si en ese momento existiera una oferta mejor, la web la ofrecerá.

¿Dónde estamos?

Ver en Google Maps

Sugerencias/Comentarios

Rellene este formulario

Información adicional

91 365 76 00